jueves, 2 de abril de 2009

Política Edad Moderna y Contemporánea

Política Edad Moderna y Edad Contemporánea


Edad moderna: En Europa tuvieron lugar una serie de importantes cambios entre finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna.

· En el campo de la política se reforzó el poder de los reyes. Fue un cambio progresivo mediante el que las monarquías medievales se convierte en monarquías autoritarias y después absolutas.


Monarquías: forma de gobierno en la que máxima autoridad es el rey.
El poder real se reforzó a costa de grupos sociales poderosos de la Edad Media, principalmente la nobleza, pero también restó importancia a los fueros y a las cortes. De esta forma los reyes controlaron el poder y para defenderlo formaron grandes ejércitos.

Monarquía autoritaria: La que aumentaba el poder del rey sobre los nobles, las cortes y los fueros.

Monarquía absoluta: bajo esta forma de monarquía se reforzó aún más la autoridad real, que tendió a concentrar todo el poder.

Edad contemporánea: En la Edad Contemporánea se produjeron revoluciones políticas. Las primeras trataron de acabar con el absolutismo, conseguir la igualdad de las personas ante la ley y crear gobiernos democráticos.

· Tras independizarse Estados Unidos de Gran Bretaña en 1776, se estableció la primera República federal y democrática de la historia.

· La Revolución Francesa, en 1789, fue el inicio del fin del absolutismo en Europa. Abrió un ciclo de revoluciones que se extendieron a lo largo del siglo XIX.

También tuvieron lugar otro tipo de reivindicaciones políticas en el siglo XX. Debido a su precaria solución, la clase obrera lucho a favor de sus derechos, lo que dio lugar a revoluciones como la rusa, ocurrida en 1917.

Los países más industrializados, Gran Bretaña, Francia y Alemania, rivalizaron al expedirse por el mundo y formar grandes imperios, lo que acabaría enfrentándose en la primera y la segunda guerra Mundial, fueron grandes desastres para la humanidad.

19 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    necesito material escrito para un trabajo. ¿Cúales eran las principales causas de muerte? ¿Cómo vestia la gente en la edad moderna? ¿Cómo era la política?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate Zorra Gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Zi

      Eliminar
  2. El Leito Garrido se la Comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Zi =3

    ResponderEliminar
  3. Camilito Fernandez,Liceo n°2 de Melo-Uruguay es re petero te hace un auto pete igual ;D RECOMENDADO llame al CamilitoFernandez123 ;D lo mejor de Melo xD

    ResponderEliminar
  4. Baia baia, una hace tarea y encuentra a unos pendejos discutiendo :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mucho pendejo en la página -.- que estrés esta gente :v

      Eliminar
    2. Mas pendejo el que se detiene a leer :v

      Eliminar
  5. supongo que el material de la pagina sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo la verdad jajajajaja
      pinche pendejo el que escribió eso

      Eliminar
  6. supongo que el material de la pagina sirve?

    ResponderEliminar
  7. chicos ustedes saben lo que es estar haciendo una tarea y bajar a ver los comentarios para ver si hay alguna opinión del tema .Pero llevarse la sorpresa de que la gente pendeja ni del tema comenta.

    ResponderEliminar