jueves, 2 de abril de 2009

Martín Lutero

Teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 Tesis denunciando las disimulos y los excesos de la Iglesia Católica.
Biografía
Martín Lutero nació en Eisleben (Alemania) en 1483, hijo de una familia de origen campestre y dueña de una mina.Iba a la escuela desde 1488, continuando sus estudios.En 1501, empieza sus estudios con la intención de hacerse abogado.En 1505, tomó una decisión que iba a cambiar el curso de su vida de manera radical. Decidió entrar al monasterio Agustino en Erfurt. Esa decisión, junto a la búsqueda de un Dios de Gracia y la voluntad del mismo, culminó en el desarrollo de la reforma de la iglesia.En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma; pero este viaje, tuvo para él el efecto contrario al percatarse de la frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído.De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg.
El 15 de junio de 1520 León X publicó la bula de excomunión de Lucero.La suerte estaba echada; Lutero se había enfrentado al poder religioso y ahora lo estaba haciendo al poder secular. Las dos grandes instituciones: Iglesia e Imperio no estaban por encima de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario