jueves, 2 de abril de 2009

el descubrimiento de America y la primera vuelta al mundo

Introducción: algunos años después,en 1519,el navegante Portugués Fernando de Magallanes emprendio un largo viaje que le llevo a la vuelta al mundo partiendo de España,cruzo el océano atlantico y bordeo toda la costa de America del surJuan Sebastián Elcano, marinero y aventurero vasco, consiguió una de las hazañas más importantes de la historia; dar la primera vuelta al mundo. Su descubrimiento supondría el fin de uno de los mitos más arraigados de la Edad Media: la creencia de que la tierra era plana


El mundo es redondoElcano no sólo consiguió completar una aventura heroica. Gracias a su hazaña, puso fin a uno de los mitos más arraigados de la Edad Media: la creencia de que la Tierra era plana. Su viaje supuso una revolución en el mundo de la ciencia, ya que demostró que el mundo era redondo.de que la Tierra era plana.




La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es las Bahamas. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para quienes creían en la ruta hacia el oeste como el camino más corto para llegar hasta Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario